viernes, 18 de noviembre de 2011

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


Una marca puede considerarse como el distintivo gráfico de su empresa (cotidianamente llamada logotipo) El paso inmediato en la evolución de una marca es convertirse en una identidad corporativa. Esta identidad la podemos definir como un sistema donde se pauta la perfecta reproducción de una marca en diferentes soportes de comunicación de la empresa, es decir, aquí se abarcan puntos como la papelería institucional, el diseño de uniformes, el diseño de flotilla vehicular, entre otros. Dicha pauta es manejada por un manual corporativo de la empresa.
Una vez logrado el desarrollo de marca y de identidad corporativa se puede pasar al siguiente nivel que es la construcción de una imagen global, el cual, más que el trabajo en conjunto de varias disciplinas de diseño lo podemos considerar como un estilo de pensamiento y acción sobre toda la comunicación que tiene nuestra empresa. Ya no se trata únicamente de identificarse, sino de crear en la mente del público una imagen total, integra y duradera, que se gana en efecto de coordinar en un solo impulso creativo todos los recursos de comunicación integrados por el diseño.


Un manual de identidad corporativa se divide en:

1. Presentación de la marca

  • Introducción
  • Historia
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Logotipo
  • Significado del logotipo
2. Normas de construcción de la identidad
  • Retícula de trazo
  • Geometrización de la identidad
  • Área de aislamiento
3. Normas cromáticas
  • Logotipo a color
  • Usos cromáticos para reproducción RGB, CMYK y Tintas directas (Pantones)
4. Normas tipográficas
  • Tipografía institucional
5. Usos permitidos y usos no permitidos
6. Papelería (tarjeta de presentación, hoja membretada, sobre CD-CDV, sobre carta)
7. Comunicación externa e interna (Uniformes y rotulación de vehículos)



En estos links pueden encontrar
Ejemplos de Manuales de Identidad Corporativa,
diseño de logotipo y papelería

Identidad corporativa 
Identidad corporativa
Identidad corporativa
Diseño de identidad corporativa y papelería

ejemplo manual de identidad corporativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.