viernes, 18 de noviembre de 2011

REGISTRO DE MARCA


Es importante saber que la marca constituye
el único instrumento que tiene a su
disposición el consumidor para identificar
y seleccionar los productos y servicios de
su agrado.
De ahí la importancia de conocer acerca
de este tema y sobre todo la de registrarla,
en el ánimo de proteger a la propia
empresa. En México, se constituye como
una de las principales áreas de oportunidad
de las Pymes de los diferentes sectores,
situación que da paso al plagio y la
copia, entre otros.

¿QUE ES UNA MARCA?
Se puede entender como aquel signo que distingue un servicio o producto de otros de su misma clase. 
La marca puede estar representada por un término, un símbolo, logotipo, diseño, signo o una combinación de éstos. 
Ello con la finalidad de la distinción con respecto de los demás. Siendo el propósito fundamental la identificación de los diversos productos y servicios existentes en el mercado. La importancia de la marca radica en que hoy en día es considerada un activo económica equiparable a los recursos técnicos o infraestructura de una entidad productiva, y por ello cobra vital importancia el estudio y gestión de las marcas y retoman relevancia herramientas como el branding, entendido como el proceso de
creación y gestión de marcas. Con lo anterior se resalta que una marca es mucho más que un nombre y un símbolo, pues representa percepciones y sentimientos que tienen los consumidores hacia un producto y su desempeño, por lo cual provoca un estímulo en el receptor y genera significados.
Dichos significados pueden ser de dos tipos:
■■ Funcional: real uso del producto o servicio.
■■ Psicológico: cúmulo de emociones y sentimientos que trae consigo la marca.
Existen ciertos factores que facilitan la memorización de una marca, entre ellos:
■■ Originalidad, que cause impacto por ser innovadora.
■■ Gama cromática, que el conjunto de colores signifique al consumidor.
■■ Valor simbólico.
■■ Denotaciones.



REVISAR EL SIGUIENTE LINK Y DESCARGAR EN ARCHIVO PDF
MARCA REGISTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.